
Desde la asociación Hecho con Amor, saludamos la promulgación de la Ley N.º 32658 que declara el 30 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Se trata no solo de un logro normativo, sino de un paso gigante hacia la visibilidad y dignidad que los pacientes merecen.
Esta ley nos trae una herramienta importante: se ha declarado de interés nacional la actualización cada tres años de la Guía de Práctica Clínica. Esto es fundamental, porque la medicina avanza y nuestros pacientes necesitan diagnósticos rápidos y tratamientos modernos que vayan al ritmo de la ciencia, asegurando así que reciban tratamientos que marcarán un antes y un después en su día a día.
Hoy celebramos este avance que nos impulsa a seguir trabajando por una mejor calidad de vida de los pacientes y su familia. Nuestra voz se escucha cada vez más fuerte.
Para acceder a la Ley, accede al siguiente enlace:

